Shane Greene
(Carolina del Norte, 1971)

Recibió su doctorado en Antropología de la Universidad de Chicago en 2004 y desde 2005 ha trabajado como catedrático en la Universidad de Indiana Bloomington. Sus investigaciones abarcan desde movimientos sociales, temas étnicos y política multicultural hasta música, arte y subculturas urbanas en América Latina. Ha publicado anteriormente Caminos y carretera. Acostumbrando la indigenidad en la selva peruana (IEP, 2009). Es también músico ocasional y actualmente toca en la banda El Cuervo Sucio.

LIBROS PUBLICADOS CON NOSOTROS

Pank y Revolución: 7 Interpretaciones de la realidad subterránea (Duke University Press, 2016; Pesopluma, 2017) es su segundo libro. Utilizando los célebres 7 ensayos de Mariátegui como pretexto y punto de partida, Shane arriesga siete interpretaciones de la realidad del rock subterráneo peruano de los años ochenta y noventa, atendiendo a la relación entre el punk y la violencia política de la guerra interna…

UN VIAJE AL UNIVERSO DE SHANE GREENE

El primer libro que me marcó fue.  

Probablemente Catcher in the Rye (J.D. Salinger). Aunque mi propia biografía no permitió una identificación con el estatus elitista y clase social de Holden Caulfield (era de los «coastal elites», y tenía un nombre gringo horrible), su actitud de rebelde me provocó bastante.  

Mi top 3 de libros este año.  

«El Alien Agropecuario», del libro La Marrana Negra de la Literatura Rosa (Carlos Velázquez), es un cuentazo. 1968, A History in Verse (Edward Sanders), Psychotic Reactions and Carburetor Dung (Lester Bangs).   

El libro que no terminé nunca.

Das Kapital  (Karl Marx), muy larga la huevada; capitalism is bad, ok, listo.

El que cambió mi forma de entender la literatura.

Naked Lunch (William Burroughs), locura lingüística como literatura.   

El libro que más me decepcionó  –y el que más me sorprendió–.

Decepcionado siempre por Mario Vargas Llosa, o sea todos sus libros durante toda la historia, simplemente no entiendo porque le aman tanto, es totalmente aburrido absolutamente todo la que ha escrito (menos esa sección de La Casa Verde sobre la tortura de Juum). Sorprendido … hmm, no sé.  Soy nihilista y no me quedan muchas sorpresas.

Tres escritoras y un escritor.  

Virginie Despentes, Kathy Acker, Alejandra Pizarnik. Guys get enough attention.

El libro que me hubiera gustado escribir.  

Siete Interpretaciones de la Realidad Peruana. ☎↑←☪

Mi pasión culpable literaria.

Creo que mi única pasión culpable es Netflix.

Mi mayor deuda literaria, ese que no leí y creo que debería.  

The Iliad.  

Lo que estoy leyendo.

Fug You (Edward Sanders). Y la historía de la banda The Fugs.

La joya de mi biblioteca es.

Tengo un facsímile de la serie completa de Amauta, las copias son mas chéveres que los originales.

Mi rutina para escribir consiste en.  

Esperar impacientemente hasta que la inspiración aparezca y seguirla hasta que se convierte en el amo que me castiga con latigos. Es horrible.

×