Somos una editorial peruana independiente dedicada a la narrativa contemporánea, la poesía, el ensayo divulgativo, el rescate literario y los libros infantiles. Fundada en 2014 en Lima, contamos con seis colecciones: Crisálida, LiteraRutas Contemporáneas, Iceberg, Pensamiento, Infantil y Fuera de serie.

Pesopluma está compuesto por tres amigos que en el año 2014, cumplidos los treinta, decidimos materializar el viejo sueño de montar una editorial. Nos gustan los libros, la playa, la cerveza helada, la música y las artes, il dolce far niente, el fútbol y la buena conversación. Pero sobre todo gozamos aprendiendo y trabajando juntos, y compartiendo con otros aquello que nos apasiona.

CARLOS VELA

Administrador de empresas de la Universidad del Pacífico, diplomado en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural (Universidad de Buenos Aires), diplomado en Marketing Digital (Universidad del Pacífico) y certificado en Google Analytics Individual Qualification. Ha trabajado siete años en el Grupo BBVA donde adquirió experiencia en las áreas de finanzas, comercial y control de gestión. Miembro del Consejo Directivo (2018-2020) y Presidente (2020-2022) de Editoriales Independientes del Perú. Gestiona proyectos alrededor del libro y la lectura y dirige Pintax, empresa de comunicación digital para el sector editorial.

PALOMA REAÑO

Literata y egresada de la maestría de Estudios Culturales de la PUCP, y del máster en Edición educativa bilingüe por la Universidad Europea de Madrid. En 2012 cofundó Buensalvaje, revista de literatura iberoamericana que editó durante sus dos primeros años. En 2015 fue editora en Penguin Random House Perú. Ha colaborado con distintas editoriales como redactora creativa, y editora adjunta de publicaciones corporativas y publicitarias; y sido librera bilingüe en Lima y Madrid, donde vive. Hoy prepara un libro de no ficción.

TEO PINZÁS

Literato de la PUCP, ha colaborado con publicaciones como Caretas, Vogue, La República, Buensalvaje, Oveja Negra, Casas y Padres (del Grupo Cosas) y Peruvian Magazine, entre otras. Exeditor del Fondo Editorial PUCP, donde trabajó por más de cuatro años. Ha sido editor de la revista Menú Perú, especializada en culinaria, y de Construcción e Industria, revista de la Cámara Peruana de la Construcción; y subeditor de publicaciones como Asia Sur y LEISA Revista de Agroecología. Prepara una tesis sobre la obra del poeta limeño Luis Hernández.
×