Editorial Pesopluma | Coloreando el Perú: bordados del Colca
pesopluma. peso pluma, literatura peruana, ribeyro, julio ramon ribeyro, tilsa otta, antimateria, crisálida, iceberg, bitácora de artista, editorial independiente, luis hernández, roger santivañez, amadeo gonzales, carlos vela, paloma reaño, teo pinzás, edición corportiva, marina perezagua, shane greene, ensayo, pank y revolución, el estanque moteado, cuaderno, facsimilar
22567
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22567,page-child,parent-pageid-17,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Ana María Rocha / Juani Pinzás

Coloreando el Perú: bordados del Colca

Bordar es como dibujar o construir formas en un espacio expresando una visión, una emoción. Se trata de un arte presente en diversas culturas que utiliza una gran variedad de hilos y fibras para enriquecer visualmente una superficie llana. En el Perú, culturas prehispánicas como Paracas y Huari cultivaron este arte, al igual que los pobladores del valle del Colca, en Arequipa, donde la tradición prehispánica se fusiona con la influencia barroca española para producir una iconografía exuberante y profusa en curvas, colores y formas. Estos hermosos bordados adornan hasta hoy las vestimentas y artesanías de los pobladores de esta singular región del Perú, manteniendo vivo el legado ancestral de un arte excepcional.

 

En este libro bilingüe (español/inglés), Juani Pinzás y Ana María Rocha reúnen dibujos de bordados basados en la iconografía de la región del Colca con distintos niveles de acercamiento; así, mientras unos son fieles a ella, otros son composiciones de carácter libre. Además de ser un libro para colorear, es también una invitación para que aquellos interesados en el dibujo y la iconografía tradicional del sur de los Andes se acerquen a este maravilloso mundo de fauna y flora –fecundo en cóndores, vicuñas, flores, peces, lechuzas y colibríes– a través del color, plasmando sobre los bordados su propia fantasía cromática y ayudando a conservar la estética tradicional del valle del Colca.

N° de páginas: 45

Precio: S/ 35.00 S/ 25.00 (delivery gratis en Lima)

Para comprar este libro realiza la transferencia a nuestra cuenta BBVA Soles N° 0011-0354-0200363545 (Interbancaria N° 011-354-000200363545-81) a nombre de PESOPLUMA S.A.C. (RUC: 20557427580); o acércate a cualquier agencia/agente express del BBVA para hacer el depósito en efectivo.

 

Luego envíanos un correo a delivery@pesopluma.net adjuntando la constancia bancaria y precisando la siguiente información: nombre completo, número de DNI, dirección de envío* y un teléfono de contacto.

 

* NOTA: Los libros serán entregados 5 días después de recibido el pedido, con un recargo por delivery de S/ 9 para las ciudades fuera de Lima. En el caso de pedidos del extranjero favor de contactarnos a delivery@pesopluma.net indicando ciudad y país de destino.

Sobre las autoras

 

Juani Pinzás y Ana María Rocha se conocieron como estudiantes de Letras de la Universidad Católica del Perú.  Su experiencia en los campos del arte y el diseño, unidas a su admiración por los bordados del valle del Colca, motivaron la creación de este proyecto.